Poeira Publicado 11 Julho 2016 Ruipatricismo El portero no aparece en la foto con la que todos recordaremos el éxito portugués. Y eso, en calidad de resumen de la gesta, es una falta grave, una atrocidad Todos los partidos que valen un título, con el tiempo, acaban dándose la vuelta, de modo que su final pasa a ser su principio, y viceversa. Que nadie dude que dentro de unos años, tal vez décadas, cuando a algún bebé actual le dé por acercarse al fútbol y se interese por lo que sucedió en aquel lejano verano del 2016, lo primero que encontrará en Google será la foto de un puñado de portugueses eufóricos levantando la Eurocopa en el palco de Saint-Denis. A partir de ahí, si le da la gana, podrá intentar sacar sus propias conclusiones, en un juego absurdo a la vez que maravilloso. ¿Quién habrá sido el máximo goleador? ¿Quién lo habrá bordado en la final? ¿Habrán expulsado a alguno en los últimos minutos? Por la cara que pone este calvo yo diría que… En ocasiones no entiendo por qué destinamos tantos esfuerzos en explicar lo que ya ha pasado, cuando una puñetera fotografía nos ahorraría gestos y saliva, los cuales podríamos invertir en contar lo que sucederá o lo que no ha sucedido, que por otra parte generalmente resulta más interesante. Tirando de fotos, yo he driblado muchos tipos de cansancio, como por ejemplo el emocional. Recuerdo una finta prodigiosa que en ese sentido me marqué hace algún tiempo. Tan prodigiosa, de hecho, que cada día me parece más ajena. Por aquel entonces yo estaba saliendo con una chica a la que le gustaban las películas en las que aparecían coreanos. Ese detalle es intrascendente, pero lo dejó aquí, en punto muerto, para que el texto no se cale. Resulta que una noche fuimos a tomar algo con los amigos, todos varones, y uno de ellos, entre cerveza y cerveza, se me acercó por un costado y me susurró que tenía que mostrarme algo que había pescao. Me prometió que me dolería, lo cual a mí me sentó de lujo, al nivel de notar un ligero mareo en la cabeza. A partir de ahí, todo pasó muy rápido. Se sacó el teléfono de los tejanos, lo desbloqueó, entró en la galería y me enseñó la primera instantánea que aparecía en pantalla. Su enfoque era difuso, pero el delito estaba clarísimo: mi rollo le estaba comiendo los morros a un melón con camiseta amarilla. Gráficamente, me estaba poniendo los cuernos. No gráficamente, yo supuse que también. El trastazo que me llevé fue tremendo, pero, sin saber muy bien cómo, a continuación reaccioné rápido. Iba loco, embalado, a una velocidad también impropia de mí. Le pedí al colega que me pasara el archivo, me metí en Facebook, se lo mandé a ella por mensaje privado, la bloqueé y me encendí un triste cigarro, aunque eso último creo que la tipa no llegó a saberlo jamás. En todo caso zanjé una respuesta, y una relación, sin gastar una sola palabra de mierda. Esa corriente filosófica que nos marcará a partir de ahora cada vez que alguien nos pregunte por lo que sucedió en aquel lejano verano del 2016. Primero habrá que mostrar la fotografía. Y luego tocará hablar de Rui Patricio. Por lo menos durante media hora Pero volvamos a la foto de la Portugal triunfal. De ella se pueden extraer varias lecciones que, por mucho que no se haya seguido la final, no tienen por qué alejarse de la realidad. En el centro aparece Ronaldo con el trofeo en las manos, una vena marcada en el cuello del tamaño de una tubería de fábrica química y un vendaje marrón que le cubre toda la rodilla izquierda. ¿Será Waterloo? ¿Será Vietnam? Qué más da. Lo que es seguro es que este tío acaba de dejar atrás un sitio feo y hostil, por este orden, y que ahora ha recuperado el sitio en el centro de la manada para proclamar su libertad. Unos metros a su derecha también llama la atención la cara de Joao Mário, cuya felicidad se manifiesta en varias arrugas que llegan incluso a achinarle los párpados. Entre los pliegues de esa piel color habano no puede esconderse solamente un triunfo nacional: por ahí asoman una actuación individual cojonuda, un representante con corbata al que se le ha multiplicado la faena, un contrato con muchos ceros cargando en el Gmail. Y si seguimos en esa dirección y arrastramos los ojos hasta la esquina, nos damos de bruces contra la figura de Éder, que lejos de preocuparse por su pose, se hace un selfie y sonríe, consciente de su singularidad. “Mira, madre, soy yo. Soy yo y lo hice, coño. Soy yo y lo hice”. Y así con todos. Bruno Alves, Quaresma, Pepe, Moutinho, André Gomes… Los futbolistas de Fernando Santos fueron congelados por los flashes en el momento justo, y sus apariencias y gestos encierran historias que con un poco de esfuerzo cualquiera podría adivinar. El desfile de rostros, sin embargo, está incompleto. Ese matiz podría ser irrelevante. Podría no tener mayor importancia. Podría ser una absurda nimiedad. Pero es Rui Patricio el que no está. Y eso, en calidad de resumen de la gesta, es una falta grave, una atrocidad. Demasiado escorado en una de las bandas del pelotón de campeones, el guardameta titular de los lusos no entró en el cuadro de la gran mayoría de fotógrafos que cubrían la acción de levantar la copa, dejando así un hueco irreparable en sus capturas. Con esa decisión de echarse a un lado, de ceder el protagonismo al grueso del vestuario, de difuminarse entre los márgenes de la celebración, el portero acabó de presentarse en sociedad. Asistimos al bautizo de un héroe distinto. Del ruipatricismo, en definitiva. Esa corriente filosófica que nos marcará a partir de ahora cada vez que alguien nos pregunte por lo que sucedió en aquel lejano verano del 2016. Primero habrá que mostrar la fotografía. Y luego tocará hablar de Rui Patricio. Por lo menos durante media hora. http://www.panenka.org/euro-2016/portugal/ruipatricismo/ :prayer: Compartilhar este post Link para o post
Fajo Publicado 11 Julho 2016 Há fatores a ter em conta. Para já ele saiu do Brasil ainda novo e lá para mim era de longe o 6 com maior potencial ( e para mim ainda é mas isso são outros quinhentos ). Depois fez uma má escolha e na altura disse isso...ok o Modric andava lesionado mas era por pouco tempo, ele veio para o Real aquecer banco. Devia ter vindo para um clube onde pudesse jogar. No Marselha sinceramente não sei, não vi muitos jogos mas a época do Marselha foi merdosa e além disso acho que o usaram muito mais a 8, o que é um erro do crl. Tenho pena que entretanto já tenha perdido 2 anos, porque o que ele precisa é jogar semana sim semana sim, adaptar-se de uma vez ao ritmo europeu e ter um treinador com ele. Isto claro, se o coração deixar. FabioK o gajo com o JJ vai-se tornar num 6 do camandro ne? Por acaso em todo o lado acham que ele vem para 8, o que não acredito. Compartilhar este post Link para o post
FabioK Publicado 11 Julho 2016 FabioK o gajo com o JJ vai-se tornar num 6 do camandro ne? Por acaso em todo o lado acham que ele vem para 8, o que não acredito. Acho que sim. Se vier para 8 acho que é o fim da carreira do rapaz. Volta a não dar nada ( não sei de quanto tempo é o contrato com o Real, mas já deve ultrapassar a metade ) e vai acabar recambiado algures para o Brasil Compartilhar este post Link para o post
Fajo Publicado 11 Julho 2016 Vamos fazer antes assim: neste mercado de transferências em que nos encontramos, o Sporting já rejeitou uma proposta a rondar os 45M€ pelo João Mário. Logo, e como eu não acho que o presidente esteja demente, todas as propostas que forem inferiores a esse valor estarão, em princípio, rejeitadas logo à partida pelo Sporting. 45M? Jesus....devem ter sido os chineses que vão para o Inter (ou o PSG). Em relação ao que o Depina disse, de um jogador italiano, posso ficar com esperanças dessa gajo ser o Berardi? Compartilhar este post Link para o post
Hidden Publicado 11 Julho 2016 O jogador italiano é o irmão gémeo do Schelotto. Compartilhar este post Link para o post
Poeira Publicado 11 Julho 2016 O depina anda a ler muito o "tópico da loucura" do Fórum SCP, como eu costumo chamar-lhe :mrgreen: Compartilhar este post Link para o post
Fajo Publicado 11 Julho 2016 Acho que sim. Se vier para 8 acho que é o fim da carreira do rapaz. Volta a não dar nada ( não sei de quanto tempo é o contrato com o Real, mas já deve ultrapassar a metade ) e vai acabar recambiado algures para o Brasil Eu à primeira vista não o via como uma opção clara do JJ para 6, sobretudo depois da aquisição do Petrovic. Para mim isto quer dizer que o William vai sair. Curioso que os craques desse Cruzeiro andam por aí perdidos, uma pena. O depina anda a ler muito o "tópico da loucura" do Fórum SCP, como eu costumo chamar-lhe :mrgreen: Bah, é pena. Compartilhar este post Link para o post
Guest Dur@cell Publicado 12 Julho 2016 O camarote é o que ? O sitio das insides do Sporting ? Mais um sitio cuja necessidade das pessoas aparecerem e tentarem ser fixes dá uma coça ao que de verdade se diz por lá. A necessidade de constante aprovação é algo tão ridiculo e tão engraçado ao mesmo tempo. É por isso que vivemos na era do facebook, toda a gente vive os seus dias na constante procura da aprovação dos outros :facepalm: Compartilhar este post Link para o post
Inka Publicado 12 Julho 2016 (editado) Adoro quando o site do Sporting funciona em condições. Epá, que incompetência gritante.. Sabem que vão ter um numero fora do normal de acessos ao site, visto que iam meter as gamebox à venda e aposto o meu esquerdo em como não fizeram nada para minimizar os danos desses mesmos acessos. Editado 12 Julho 2016 por Inka Compartilhar este post Link para o post
depina Publicado 12 Julho 2016 Primeira vez que compro a gamebox. B1 :) Queria A1 mas não havia bons lugares. btw topo sul completamente esgotado. Loja verde completamente cheia, cheguei as 8.30 (abre as 10h) e fiquei com a senha 68, pessoal que chegou as 10h ficou com 200 e tal. Compartilhar este post Link para o post
lastdance Publicado 12 Julho 2016 Da lista que o técnico escolheu para o estágio na Suiça constam os nomes de: Guarda Redes: Azbe Jug, Luis Maximiano e Vladimir Stojkovic. Defesas: João Pereira Ezequiel Schelotto Ruben Semedo Sebastian Coates Paulo Oliveira, Naldo, Ewerton, Marvin Zeegelaar, Jefferson e Ricardo Esgaio. Médios: Alberto Aquilani, João Palhinha, Radosav Petrovic, GAULD, Carlos Mané, Bryan Ruiz, Matheus Pereira, Bruno César, Gelson Martins, Iuri Medeiros e Daniel Podence Avançados: Hernan Barcos, Islam Slimani, Teo Gutierrez, Alan Ruiz e Lukas Spalvis Compartilhar este post Link para o post
Simeone Publicado 12 Julho 2016 O Paulista deve ser emprestado, sendo assim. Compartilhar este post Link para o post
Inka Publicado 12 Julho 2016 O Paulista está lesionado, é normal que não tenha ido. Compartilhar este post Link para o post
calatee Publicado 12 Julho 2016 não sei onde deveria perguntar isto, mas queria saber se algum adepto aqui da linha de sintra que costume ir ver os jogos a alvalade, se não queria companhia para ir ver os jogos :compinchas: É que queria comprar pela primeira vez a gamebox, mas não tenho coragem de ir sozinho para alvalade :-| Compartilhar este post Link para o post
lagarto. Publicado 12 Julho 2016 Primeira vez que compro a gamebox. B1 :) Queria A1 mas não havia bons lugares. btw topo sul completamente esgotado. Loja verde completamente cheia, cheguei as 8.30 (abre as 10h) e fiquei com a senha 68, pessoal que chegou as 10h ficou com 200 e tal. Bem vindo ao meu sector :mrgreen: Compartilhar este post Link para o post
depina Publicado 12 Julho 2016 Bem vindo ao meu sector :mrgreen:/> UISH. Estas em que fila? Compartilhar este post Link para o post
Carlos Gouveia Publicado 12 Julho 2016 Da lista que o técnico escolheu para o estágio na Suiça constam os nomes de: Guarda Redes: Azbe Jug, Luis Maximiano e Vladimir Stojkovic. Defesas: João Pereira Ezequiel Schelotto Ruben Semedo Sebastian Coates Paulo Oliveira, Naldo, Ewerton, Marvin Zeegelaar, Jefferson e Ricardo Esgaio. Médios: Alberto Aquilani, João Palhinha, Radosav Petrovic, GAULD, Carlos Mané, Bryan Ruiz, Matheus Pereira, Bruno César, Gelson Martins, Iuri Medeiros e Daniel Podence Avançados: Hernan Barcos, Islam Slimani, Teo Gutierrez, Alan Ruiz e Lukas Spalvis Por acaso estava à espera que, por esta altura, os a negrito já tivessem o seu futuro definido noutro lugar (no caso dos quatro defesas, ficariam dois e outros dos já estavam fora dos planos para esta época. Compartilhar este post Link para o post
Oblivion Publicado 12 Julho 2016 Espero um XI deste género: Jug; Schelotto, Semedo, Coates, Jefferson; Palhinha, Gauld, Ruiz, Iuri; Ruiz, Slimani. 8) Compartilhar este post Link para o post
jean-luc godard Publicado 12 Julho 2016 O B1 e o B32 são os melhores setores no estádio para ver a bola. Renovei a minha gamebox há uns dias, B16 Compartilhar este post Link para o post
depina Publicado 12 Julho 2016 vou ficar na fila 11, quem quiser mamar umas jolas antes dos jogos ou durante os jogos que apite. Compartilhar este post Link para o post
Simeone Publicado 12 Julho 2016 (editado) Luís Maximiano, Schelotto, Coates, Paulo Oliveira, Jefferson, Petrovic, Gauld, Matheus, Iuri, Alan Ruiz e Barcos. Gostava de ver isto amanhã, sempre dava para ver algumas caras novas. Editado 12 Julho 2016 por Simeone Compartilhar este post Link para o post
marte Publicado 12 Julho 2016 O Site do Sporting continua down para as Gamebox :lol: enfim Compartilhar este post Link para o post
Pickle Rick Publicado 12 Julho 2016 vou ficar na fila 11, quem quiser mamar umas jolas antes dos jogos ou durante os jogos que apite. Não tens idade para beber jolas. Malta, preparem os ouvidos para se começarem a ouvir gritos pelo Gauld no estádio. Compartilhar este post Link para o post
Oblivion Publicado 12 Julho 2016 em qual estádio, no da Academia de Alcochete? Compartilhar este post Link para o post